La belleza natural ofrece múltiples opciones. En este sentido existen recetas de belleza que pueden ser elaboradas a base de uno solo ingrediente natural. La miel, el huevo, la banana son algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en nuestro refrigerador o en la alacena de la cocina y que, por si mismos, pueden hacer que nuestra piel luzca más saludable. A continuación, algunos de estos ingredientes y cómo utilizarlo en la elaboración de recetas de belleza.
Miel. Pasa un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego da un par de palmaditas suaves con el fin de abrir los poros. Después unta la miel sobre la piel y deja actuar durante 15 a 30 minutos. Enjuaga, con agua tibia y seca la piel con un paño húmedo con agua fría para cerrar los poros. Esta receta es ideal para piel seca.
Yema de huevo cruda. Extender sobre el rostro y cuello y deja puesta en la piel durante media hora. Enjuaga con agua fría. Esta receta de belleza resulta perfecta para la piel normal.
Clara de huevo cruda. Bate la clara hasta que quede espumoso y extiende sobre la cara y el cuello. Espera hasta que se seque y enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla tiene un efecto “lifting” es conveniente cuando se desea asistir a una fiesta y verse espectacular.
Las uvas. Tienes que corta una uva por la mitad y frotar suavemente por toda la cara. Esta mascarilla resulta ideal para la piel grasa. La enjuagas con agua tibia.
Banana. Tritura una banana o plátano maduro y extiende sobre el rostro. Enjuaga luego de 15 a 30 minutos con agua tibia. Ideal para la piel mixta.
Yogur natural. Aplica en la cara después de limpiar y dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Después retira con agua tibia. Esto suavizara la piel.
Vinagre de sidra de manzana. Debes diluir el vinagre de sidra con dos partes de agua y aplica sobre el rostro con una torunda de algodón. Es una receta de belleza que limpia y a la vez proporciona suavidad a la piel. Aplica especialmente en la noche antes de dormir.
El aceite de oliva. Aplica una gota de este aceite en los labios antes de acostarse si están agrietados o aplicar sobre las áreas más secas si se tiene el cutis seco.
Aguacate. Corta un aguacate grande por la mitad y extrae la pulpa. Haz puré con la pulpa y colócalo en la piel durante 10 minutos. Retíralo con agua tibia.
Bicarbonato de sodio. Lo puedes utilizar como mascarilla exfoliante para el rostro. Para ello, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, aplica mediante suaves masajes circulares sobre el rostro. Retira con agua fresca. Úsalo solo una vez por semana. Se recomienda especialmente para el cutis graso.
Leche. Humedece una torunda de algodón con la leche fresca. Deja actuar hasta que tu piel se sienta tirante. Enjuaga con agua tibia. La piel se sentirá muy suave después de esta receta.
Todas estas recetas de belleza están elaboradas con base a un solo ingrediente natural. Éstas ayudan a la piel a mantenerse suave y hermosa, pero no se debe olvidar que es necesario también tomar suficiente agua y aplica el protector solar cuando salgas a la calle especialmente en el verano para combatir así el envejecimiento prematuro.