A ti podría decirte
que para mí
cualquier lugar
es mi casa
si eres tú
quien abre
la puerta
Elvira Sastre
Las poetas españolas Elvira Sastre y Andrea Valbuena regresarán a nuestro país con las manos llenas de poesía para ofrecer a sus seguidores mexicanos diferentes actividades, tales como recital con música, lectura y firma de autógrafos.
Durante esta gira por México visitarán las ciudades de Querétaro y Monterrey en el marco de Hay Festival; también llegarán a Guadalajara, CDMX, así como a Puebla ¡Los boletos para esta gira ya se encuentran a la venta! Diferentes sistemas para cada ciudad, aquí te decimos dónde conseguir los tuyos:
7 de septiembre – Querétaro: Hay Festival.
9 de septiembre – Monterrey: Hay Festival, UANL.
10 de septiembre – Guadalajara: Boletia.
12 de septiembre – CDMX: Bolemático.
14 de septiembre – Puebla: Taquilla Cero.
En cuanto a Puebla, nuevamente Elvira Sastre y Andrea Valbuena se presentarán en Sala Forum, este cálido recinto que también en su anterior visita (2017) les abrió las puertas para pasar una mágica velada acompañada por las cuerdas del violín de Ilse Sandoval, quien este año volverá a reunirse con las poetas en su visita por algunos lugares de la república mexicana.
¡Aún queda tiempo y muy pocos boletos! Las propias escritoras han mencionado en sus redes sociales que los mexicanos las han sorprendido, pues quedan muy pocos boletos para cada presentación.
Por su parte Elvira ha dicho: «Los boletos ya están a la venta y van a muy bien ritmo. Nunca falláis. Qué ganas tenemos de volver. Que se prepare septiembre».
Lamentablemente, por cuestiones de logística, la firma de autógrafos no podrá realizarse en Librerías Gandhi de manera gratuita como en el resto de las ciudades, pero sin duda el equipo organizador buscará la mejor manera de compensar este detalle.
«En mi casa somos mayoría.
Andrea Valbuena.
En mi pueblo, en la ciudad, en el país, en el continente y en el mundo también.
Hoy la mayoría es una voz
que habla a través del tiempo
por todas las que apagó el silencio.
Nos componen los nombres olvidados
de las mujeres que debemos rescatar».