Con el cierre de los salones de belleza en Afganistán, se dará un golpe mortal en el ingreso de miles de mujeres
Afganistán ha regresado a la instauración del gobierno talibán desde agosto de 2021 cuando las tropas estadounidenses se retiraron de Kabul. Como consecuencia el régimen ha establecido una serie de leyes que afectan en absoluto los derechos civiles.
En este sentido el sector más afectado son las mujeres, pues el gobierno obedece a fundamentalismos del islam, aconsejados por sabios fundamentalistas.
Como consecuencia las mujeres tienen prohibido hacer muchas cosas, como lo haría cualquier mujer en cualquier país desarrollado. La regla, es clara: las mujeres no tienen derechos, por el simple hecho de ser mujeres, según el mundo talibán.
En está ocasión se suma la prohibición de los salones de belleza en todo el país árabe, por lo que las autoridades dieron un mes para hacerlo. Quien se resista, estará cayendo en un delito grave por ir en contra de la cultura del país y será severamente castigado.
Esta medida se suma, a la prohibición de las mujeres para estar en restaurantes, ir a la universidad y tener un empleo.
La nueva medida será un golpe mortal para el ingreso de miles de mujeres, que vieron sus esperanzas esfumadas en un segundo. De inmediato una vez más, cientos de organizaciones civiles en defensa de los derechos humanos exigieron a la comunidad internacional hacer alago.
Por último, algunas naciones occidentales pidieron al régimen talibán reestablecer de inmediato las garantías de millones de mujeres del país árabe.
Te puede interesar:
Al menos 80 niñas fueron atacadas por los talibanes
Los talibanes prohíben totalmente la universidad a las mujeres