La empresa de ese depósito de basura ha cumplido con las observaciones técnicos que le hizo la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal
En una reunión entre autoridades federales de Medio Ambiente y del Gobierno del Estado, se acordó que a través del personal de PROFEPA, se realizará una inspección general de los rellenos sanitarios que hay en el interior del Estado, para levantar un padrón verdadero sobre las condiciones que presentan.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino, reveló el contenido de esta reunión que inicialmente tenía el propósito de avanzar sobre el relleno de Cholula que lleva ya tres meses en suspensión y que ha generado un agudo problema para 21 municipios que han tenido que buscar lugares alternos.
La empresa de ese depósito de basura ha cumplido con las observaciones técnicos que le hizo la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal, por lo que está en condiciones de operar y que pueda tratar con los integrantes del Consejo Pueblos Unidos.
La revisión a los rellenos sanitarios, además del de Tehuacán que lleva dos años cerrado, se hará inspección en Cuetzalan, Ciudad Serdán, Xicotepec y en Acatlán entre otros de la zona centro de la entidad.
A pesar de que los integrantes de la organización Pueblos Unidos que ha cerrado el relleno de Cholula desde hace tres meses, el Gobierno del Estado, no hará uso de la fuerza pública; solo se espera que la Fiscalía cumpla con algunas órdenes de aprehensión ordenadas por jueces locales, ante las demandas por los daños, que ha interpuesto la empresa afectada.