Los Pericos de Puebla quedaron eliminados de playoffs y volverán al nido verde para la temporada 2023
La noche de ayer en la casa de los Pericos de Puebla se llevó a cabo el cuarto partido de la serie de semifinal. En un encuentro donde los Diablos Rojos superaron por pizarra de 15 a 5 los escarlatas eliminaron a los emplumados en 4 partidos.
Al tratarse de un juego clave para las aspiraciones de los poblanos, el timonel emplumado mando a Kurt Hayer a la lomita de las responsabilidades. Sin embargo, en el segundo episodio los Diablos armaron un rally de tres anotaciones que rápidamente los puso arriba en la pizarra.
Para el tercer rollo los Diablos ampliaron su ventaja con cuadrangular de Julián León llevándose por delante a Japhet Amador. El cuarto rollo abrió con pizarra de 5 a 0 a favor de los escarlatas y en el mismo los Diablos ampliaron su ventaja.
En este capítulo los pingos hicieron un rally de 4 carreras para colocar la pizarra 9 a 0 sobre los Pericos de Puebla. En este cuarto inning Juan Carlos Gamboa conecto cuadrangular llevándose por delante a dos escarlatas y una más con imparable productor de Japhet Amador.
Los Pericos de Puebla rompieron el cero en la parte baja de la misma entrada. En el sexto rollo los escarlatas anotaron tres carreras más con cuadrangular solitario de Ramón Flores y remolcadas por Amador y Roberto Ramos.
Los Pericos trataron de reaccionar en el sexto inning anotando par de carreras y en la octava otro tanto igual. Después de las nueve entradas reglamentarias los Pericos de Puebla cayeron ante los Diablos por pizarra de 15 a 5.
De esta manera los Diablos eliminaron a los emplumados en cuatro compromisos consecutivos y avanzaron a la final de la zona sur. Ahora solo esperan rival que saldrá entre los Leones de Yucatán o los Tigres de Quintana Roo mientras que los Pericos de Puebla esperaran la temporada 2023.
Te puede interesar: