Recomiendan trabajar con producción local
Los aranceles impuestos por Estados Unidos están impactando en los costos de materiales para la construcción como el acero y aluminio.
Marisol Ávila Córdoba presidenta de Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) Puebla, explicó que el costo del aluminio incremento un 30 por ciento y el acero un 10%.
«Con el tema arancelario sí se ha visto impactado todo toda la obra, tanto pública como privada. Como sabemos se ha visto impactado los precios del aluminio y también del acero , eso sí nos está afectando» refirió.
Recomendó que como empresas del sector de la construcción es necesario «voltear a ver» la producción mexicana para salir avante ante estos retos que se están presentando a nivel global.
Indicó que las empresas agremiados tienen que trabajar de forma coordinada para ser generadores de empleo y aquellas empresas que aún no están en sus Asociaciones se les invita a sumarse y con ello firmar convenios que permitan mejorar las condiciones para la construcción, buscando los insumos clave con mejores precios, con créditos. Extrategia que a los empresarios les permita caminar en mejores condiciones para salir adelante, sin perder la calidad de los productos que se elaboren o que se construyan.
Comentó que entre el incremento del aluminio de acero es obvio que se incrementarán los precios en las construcciones finales sin embargo aseguró que ante esta situación, se cuentan con estrategias de las empresas constructoras para que sin perder calidad se ejecuten obras, bien diseñadas y con todos los estándares de calidad tratando de no incrementar costos.