miércoles, diciembre 18, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los 4 tipos de piel más comunes en hombres, ¿sabes cuál es el tuyo?

Eres de piel grasa, normal, seca o mixta

Es importante que antes de usar cualquier producto de grooming identifiques qué tipo de piel tienes. Con el objetivo de que cuando apliques el producto tenga un mejor performance sobre tu cara y puedas ver resultados de manera exitosa. Y no acabes pensando que lo que compraste fue una tomada de pelo.

La mayoría de los hombres tienen la piel grasa o mixta, pero también existen otros dos tipos que se pueden presentar (normal y seca). A continuación te decimos cómo identificar cada una, sus diferencias y los productos recomendables para lucir una piel idónea.

Antes de comenzar debemos explicarte que es el manto hidrolipídico, así es palabra difícil de pronunciar y poco conocida, pero que es básica para entender cómo funciona todo. La capa superficial de la piel, la epidermis, se encuentra cubierta por una capa muy fina invisible de este manto. Esta tiene el objetivo de proteger a nuestro rostro de todo agresor externo (partículas de suciedad, rayos solares, etc), además de controlar la pérdida de agua. El manto hidrolipídico está compuesto de sudor (agua) y sebo, y acorde al equilibro que se tenga entre estos dos dará como resultado nuestro tipo de piel; normal, seca, mixta o grasa.

Normal

¡Felicidades! si consideras que tienes este tipo puedes sentirte afortunado ya que es el más simple y no necesita ningún cuidado especial. La piel normal se da cuando los dos elementos que conforman el manto -sudor y sebo- están en equilibrio. Existe un buen nivel de hidratación, los poros son poco perceptibles y se tiene una buena circulación en la cara. En realidad no hay gran complicación al momento de la rutina de grooming. Se puede optar por fórmulas simples y ligeras en presentación de gel como lo es la línea Cedrat de L’Occitane.

Seca

Si el manto hidrolipídico tiene poca presencia de lípidos se presenta el tipo de piel seca. La cual muestra poca elasticidad, y para mala suerte de muchos los signos de la edad -arrugas- se ven acentuados de manera más obvia, especialmente en la frente y los ojos. De hecho, todos los tipos de piel con el paso de los años y el proceso de envejecimiento tienden a terminar siendo secos. Se deben buscar productos enfocados en retener el agua, evitando así su evaporación. Un ingrediente estrella es el ácido hialurónico, el cual es la clave en el humectante Water Drench de Peter Thomas Roth.

Grasa

La piel grasa es cuando existe un exceso de producción de sebo. Es una cuestión genética la cual no se puede cambiar o alterar. Se caracteriza porque los poros están muy abiertos y tapados, particularmente los de la nariz. Además de que la famosa zona T (frente, nariz y mentón) sale a relucir por estar brillosa. Los productos con ácido salicílico serán tus aliados. Nosotros te recomendamos un tónico, que mantendrá balanceado el pH de la piel. Un humectante como el de Clinique for Men enfocado en matificar, y si es necesario también durante el día puedes aplicar un stick como el de la colección Mister de Givenchy que funciona como un velo para disimular el brillo. Es importante mencionar que el uso de los productos matificantes debe ser moderado, ya que pueden resultar contraproducentes resecando demasiado la piel.

Mixta

Por último llegamos a la mixta, y no es que queramos sonar negativos, pero es el tipo que requiere mayor atención y cuidados. Es una mezcla entre el seco y graso, ya que la frente, nariz y barbilla están sebosos, mientras que las mejillas muestran resequedad y enrojecimiento. Al igual que se hace con los cutis grasos, es necesario aplicar un tónico para lograr un balance general en la piel, después de eso el humectante que nosotros te recomendamos el Effaclar Mat de La Roche Posey, ya que es una fórmula que no irrita el cutis enfocada en reducir el tamaño de los poros y al mismo tiempo hidratar la piel.

Después de estudiar los diversos tipos de piel que tiene el hombre, ya puedes identificar cuál es el tuyo.

Fuente: MSN

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS