sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los 10 libros más vendidos de la historia

Hoy te contamos cuales son los 10 libros más vendidos de la historia, entre los que desatacan: Don Quijote de la Mancha, El señor de los anillos, El principito o El guardián entre el centeno.

Los bestsellers o libros más vendidos suelen tener unos elementos en común: una estructura similar, un protagonista y antagonista y que la gran mayoría han tenido su adaptación a la gran pantalla.

No obstante, entre los libros más vendidos de la historia hay disparidad en cuanto al género, el tipo de argumento y hasta el año y siglo de publicación.

Eso sí, todos comparten el ansia por la aventura, la reflexión y el poder viajar a lugares desconocidos o directamente inventados.

A continuación, ofrecemos una selección de los libros más vendidos de la historia, con ediciones actualizadas o revisadas y ordenados de más a menos copias vendidas en todo el mundo. ¿Los has leído?

Quijote (Autor: Miguel de Cervantes)

Está considerada como la primera gran novela moderna y a lo largo de la historia ha vendido más de 500 millones de copias desde que se publicó por primera vez en 1605.

Historia de dos ciudades (Autor: Charles Dickens)

Historia de dos ciudades (en inglés: A Tale of Two Cities) con mas de 200 millones de ejemplares vendidos, es una novela del escritor británico Charles Dickens. Esta novela se basa en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.

El señor de los anillos (Autor: J. R. R. Tolkien)

Ambientada en la Tierra Media, acompaña al joven hobbit Frodo Bolsón en su aventura para destruir el Anillo Único, una joya forjada por el Señor Oscuro para controlar a los pueblos libres. Se la considera una obra de culto (con más de 150 millones de libros vendidos) y encumbró a J. R. R. Tolkien tras su éxito internacional y su adaptación a la gran pantalla.

El principito (Autor: Antoine de Saint-Exupéry)

Puede que muchos crean que esta obra es un libro infantil, pero esta fábula mítica con más de 140 millones de copias vendidas es un relato filosófico que hace reflexionar al lector sobre la amistad, el amor, el sentido de la vida o la relación del ser humano con los demás y con el mundo. Considerado como el mejor libro francés del siglo XX.

Alicia en el país de las maravillas (Autor: Lewis Carroll)

Al principio de su publicación, en 1865, los críticos no supieron apreciar aquello que cautivó tanto a los jóvenes lectores, pero Carroll sabía cómo funcionaba la mente de los niños, y la forma en que le dio la vuelta a la lógica apeló a su sentido del ridículo y del absurdo. Con más de 140 millones de libros vendidos, se ha convertido en uno de los libros de literatura infantil más populares del mundo.

Y no quedó ninguno. Diez negritos (Autora: Agatha Christie)

Con más de 100 millones de libros vendidos, la obra cumbre de la ‘dama del misterio’ gira en torno a diez personas que sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión y que es un perfecto desconocido para todos sus invitados. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente.

El código Da Vinci (Autor: Dan Brown)

Publicada en 2003, esta obra del escritor estadounidense Dan Brown ha conseguido vender más de 80 millones de libros en todo el mundo. La adaptación a la gran pantalla se llevó a cabo en 2006. Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard deberá resolver un complejo entramado a tiempo, o un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

El guardián entre el centeno (Autor: J.D. Salinger)

Publicada en la década de 1950, es una de esas pequeñas obras maestras de la literatura estadounidense. Sarcástica, ácida y profundamente íntima, este título causó revuelo en el momento de su publicación al hablar de manera explícita de temas como el suicidio. Desde que se publicó ha conseguido vender más de 65 millones de libros.

El alquimista (Autor: Paulo Coelho)

Perseguir un sueño. Ese es el objetivo de Santiago, un joven pastor andaluz que sueña una y otra vez sobre la búsqueda de un tesoro. Traducida a más de 83 idiomas y publicada en más de 170 países, este bestseller de Coelho ha vendido más de 65 millones de libros en todo el mundo.

El nombre de la rosa (Umberto Eco)

Narra la investigación que realizan el franciscano Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía del norte de Italia. El éxito de esta obra de Umberto Eco, con más de 50 millones de libros vendidos, fue tal que el director de cine Jean-Jacques Annaud la llevó a la gran pantalla en 1986.

También podría interesarte:

Día Mundial del Libro, Top de los libros más vendidos

Libros censurados, te contamos los motivos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS