Para pagar una deuda un millón de pesos a la CFE
Locatarios del Mercado del Alto piden a las autoridades municipales, que encabeza José Chedraui, que les ayuden para gestionar a disminuir una deuda de un millón de pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aseguran que están dispuestos a pagar, pero lo justo y lograr un convenio para que les restablezcan el servicio de la energía eléctrica, al destacar que debido a la falta de energía eléctrica son afectados en la disminución de ventas y la falta de iluminación en la calle afecta a los mariachis de esta zona.
La falta de energía eléctrica afecta a los locatarios con la disminución en las ventas de hasta un 20% y la falta de iluminación en la calle.
«Pese a que estamos frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, no hay iluminación publica y mariachis ya que al llegar las personas ven que todo está oscuro y piensan que todo está cerrado y se van», aseguró Raúl Méndez representante del Mercado del Alto.
En ese sentido reitero el llamado al presidente municipal José Chedraui para que sea intercesor ante de la CFE y se puede reducir el adeudo a señalar que están dispuestos a pagar, pero lo justo, al mencionar que el representante de la Comisión Federal de Electricidad; les exigen un pago mínimo de 200 mil pesos pesos cada mes y al mismo tiempo los acosan y los amenazan.
Por lo que también solicitaron el apoyo del gobernador actual Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para salir adelante señalar que en este mercado dependen más de 50 familias.
De igual manera acusaron a los ex alcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez de negarles su ayuda para tratar de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad por el abandono en este centro de abasto que no ha recibido ningún tipo de mantenimiento de servicios desde hace dos años.
Menciona que antes de la rueda de prensa los locatarios realizaron una pequeña manifestación y cerraron la vialidad que se ubica frente a Casa Aguayo y al mercado del Alto para hacerse notar y presentar sus demandas.