El equipo Lobos Plateados de Puebla sucumbió 91-103 ante los Mineros de Zacatecas en el primero de dos partidos que integran la serie que comenzó sobre la duela de la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Con el resultado, la jauría poblana se colocó con cinco partidos ganados por seis perdidos y se mantiene a la mitad de la tabla general de la temporada 2024 de la Liga Nación al de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta angelopolitana que dirige el coach Allans Colón comenzó ganando el duelo y llegó al medio tiempo con ventaja de 10 puntos, 58-48; sin embargo, no pudo contener los embates de los zacatecanos y, al final, cayó en su casa.
Domina Lobos durante la primera mitad
La jauría inversitaria salió a la duela con Karim Rodríguez, Isaiah Palermo, Maxie Esho, Gastón Semiglia y el capitán Justin Keenan. Por su parte, los Mineros de Zacatecas presentaron a su Lance Thomas, Malik Curry como capitán, Ater Majok, Daquan Bracey y Thomas Adonis.
El equipo de los Lobos Plateados de Puebla salió a la Arena de la BUAP con determinación y comenzó a dominar las acciones con una destacada actuación de sus jugadores Maxie Esho y de Karim Rodríguez. Al cierre del primer periodo, la jauría ganaba 33-30.
Para el segundo periodo, Karim Rodríguez, elementó de la jauría encestó tres triples en cuatro intentos; además, alcanzó 80 por ciento de la efectividad en sus tiros. Para el descanso, la jauría poblana tenía una ventaja de 10 puntos, cerrando la pizarra 58 a 48.
Reacción minera
Los Lobos Plateados de Puebla intentaron controlar las acciones en el tercer periodo; sin embargo, los Mineros de Zacatecas comenzaron a marcar en sus avances. El equipo visitante concretó 30 puntos en el tercer periodo y logró empatar el duelo a 78 puntos por bando.
Thomas Adonis, jugador de los Mineros, fue el más efectivo en el tercer periodo y logró 17 puntos; mientras que por los Lobos Plateados destacó Gastón Semiglia quien se apuntó 12 unidades para ayudar a su cuadro.
Para el cuarto periodo, la jauría poblana se fue en busca de anotaciones; sin embargo, no pudo contener a los Mineros. Los Lobos marcaron 13 puntos; mientras que la quinteta roja sumó 23 y se llegó el partido. Al final, los Lobs Plateados de Puebla perdieron 91-103 ante los Mineros de Zacatecas.
Para este viernes 9 de agosto, los Lobos Plateados disputarán el segundo duelo de la serie ante la representación de los Mineros, duelo que fue programado para las 20:00 horas y que se desarrollará en la duela de la Arena BUAP.