La nueva directiva del cuadro licántropo no quiso negociar con Mario Mendivil el certificado de afiliación que el empresario dejó ‘congelado’ en la Femexfut.
Poco más de un año después de su desaparición de la Liga MX por la venta de la franquicia a los dueños del Juárez FC, los Lobos BUAP han resurgido pero ahora en la Liga del Balompié Mexicano, con una estructura similar a la franquicia que manejaba el empresario Mario Mendivil (con el que la BUAP está en litigio).
Esta vez, el nuevo proyecto para la Liga del Balompié cuenta con el aval de la universidad que también respaldó al equipo durante su época como parte del Ascenso MX y Liga MX, pero esta vez encabezados por el empresario jalisciense Guillermo Aguilar.
SIN MUDANZA NI MARIO MENDIVIL
A pesar de que la Liga MX le dio a Mendivil un año a partir del verano del 2019 para reactivar la franquicia, esta se mantiene “congelada” en la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, de acuerdo al nuevo presidente de los licántropos, Héctor Padilla, los nuevos inversionistas no quisieron negociar con Mendivil por ese certificado de afiliación que mantiene Mendivil en la FMF.
«No tenemos absolutamente ningún acercamiento ni lo vamos a tener con todo ello, porque la parte que estamos trabajando es directamente con el rector (Alfonso Esparza), con una idea muy clara de esta etapa que tiene que estar marcada por tener proyectos claros y precisos”, aseguró Padilla
“No tenemos ni interés de conocer lo pasado, simplemente estamos volteando hacia el frente porque lo que nos interesa es que surja el interés del fútbol nuevamente con su universidad. Lo pasado es pasado y no nos interesa en lo absoluto».
TENDRÁN COMODATO POR TRES AÑOS
Mientras la BUAP mantiene el litigio contra Mendivil y la FMF (que podría resolverse este mes o el siguiente) porque exige al mencionado empresario parte del dinero de la venta de la franquicia a Juárez, los nuevos inversionistas podrán utilizar la identidad que tuvieron los Lobos en la Liga MX, así como el Estadio Olímpico, del que gozarán un comodato por tres años, pues la casa de estudios es la propietaria del escudo, nombre y marca del equipo.
«Se va a jugar con la misma indumentaria, los mismos colores, se respetará lo que es la esencia de la BUAP. Se tiene que respetar el logotipo porque es la esencia misma de la historia universitaria», mencionó Aguilar.
La mencionada Liga del Balompié ha presumido muchos proyectos de equipos interesados, pero todos con motes y nombres distintos a los de la Liga o Ascenso MX. Por ejemplo, en Veracruz presumen que existirá el Club Veracruzano de Futbol Tiburón con el ex DT bicampeón con el León, Gustavo Matosas, como directivo. Lobos BUAP sería el único club de esa Liga del Balompié que jugaría con la misma identidad que tuvo en los torneos de la Federación Mexicana de Futbol, a la cual no estará afiliada la Liga del Balompié.
BUSCARÁN A JUGADORES DE LOS ANTIGUOS LOBOS
Por su parte, el nuevo director deportivo de Lobos, Jaime Navarro, reveló que si bien buscarán desarrollar el talento universitario, también intentarán contar con futbolistas que estuvieron en los Lobos de la Femexfut, como César Cercado, José Canales y Diego Jiménez, que se quedaron sin trabajo con la desaparición del Ascenso MX.
«Buscaremos gente con los colores de la universidad para que nos ayuden de antemano con su experiencia a que estos chavos que estaremos formando salgan adelante”, explicó.
“Estamos buscando a la gente que está desocupada y que no les han dado su trato adecuado en las Ligas de Ascenso y la Liga MX, y con todo gusto los vamos a cobijar y será un bonito proyecto, sobre todo muy transparente».
Con información de medio tiempo
#YoMeQuedoEnCasa