Las redes sociales tomaron relevancia cuando varias personas de todo el mundo empezaron a grabar videos que se volvieron virales y con los cuales empezaron a recibir un pago por dicho contenido, dichos generadores de contenido se les llama «influencers».
Los influencers han conseguido una gran cantidad de suscriptores y seguidores en las redes sociales. La gente se siente más identificada con estos referentes que con los famosos cuando anuncian productos en los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y las revistas.
Generalmente los influencers son personas mundanas, personas normales que han construido su negocio o su presencia en redes sociales ofreciendo contenido interesante para los usuarios. Con el desarrollo de las redes sociales, las empresas han comenzado a hacer uso del marketing de influencers para dar a conocer y promocionar sus propias marcas.

«Los influenciadores» son bien conocidos por su público y utilizan su influencia para difundir la publicidad, palabras, productos, y demás para toda una serie de fans, suscriptores, seguidores, visitantes, etc. Todo se realiza con el objetivo de hacer llegar al público la campaña para la cual están asistiendo.
Te compartimos algunos datos que quizás no sabias sobre esta nueva tendencia de contenido, de marketing y de información.
Cuando dicen; “He conseguido X descuento”, no han conseguido nada. Cuando firmas un contrato con una marca, el descuento que ofrecen a sus seguidores viene determinado en el mismo. El influencer no tiene que hacer nada porque es la marca quien le otorga la posibilidad de ofrecer ese descuento.
Muchas veces, “miren lo que me he comprado” quiere decir “miren lo que me han regalado”. No han pagado por ello y nos lo venden como que es algo que les gusta muchísimo. Ç
Muchos de los vídeos que suben a Instagram tienen 6 o 7 horas de edición detrás. Ser influencer es un trabajo y hay quienes se lo toman muy enserio.

No son tan felices como aparentan. Nadie es tan feliz como aparenta en redes sociales. Mostramos siempre nuestra parte buena y no todo en nuestra vida es de color de rosa. Y tampoco en la suya.
La red social que hoy llamamos orgullosamente Instagram no siempre se llamó así. Primero le pusieron Burbn.
El segundo que pensaron tampoco era muy cool, pues Condename no es buen nombre para nada, imagínate como seria al llamar la app en español.
Al final dieron con Instagram e hicieron un híbrido sí, como algunos nombres de personas incomprensibles, y lograron el producto de una combinación de cámara instantánea (en recuerdo de aquellas fotos Polaroid que se tomaban tus abuelos cuando eran pequeños) y «telegrama» quizá por la rapidez en que lega la foto.
Casi 200 millones de interesados usuarios de Instagram visitan como mínimo un perfil de empresa diariamente y el 80% de las cuentas siguen alguna empresa en la red Instagram.
Un estudio ha descubierto que lamentablemente el 8% de la totalidad de las cuentas de Instagram son falsas. El porcentaje de cuentas de usuarias femeninas en un sesenta y ocho por ciento es mayor que el porcentaje de cuentas de usuarios masculinos.

La red social Instagram fue adquirida por Facebook por medio de Mark Zuckerberg el 9 de abril de 2012 por la exorbitante suma de mil millones de dólares. Hoy ocupa un sitio de honor en cuanto a users activos.
Los jóvenes tienden a escuchar a sus iguales, y consideran que los influencers son parte de ese grupo de iguales. Aunque en secreto idolatren a deportistas y famosos, son conscientes de que estos no forman parte de sus vidas.
Los adolescentes se sienten cerca de los influencers a los que siguen en las redes. Por eso confían en ellos y, lo que es más importante, confían en su opinión. Y cuando un influencer les da un consejo, lo siguen a rajatabla.
¿Cuánto gana un influencer?
De acuerdo con el sitio Social Blade, especialista en informar cuánto gana un youtuber desde cualquier lugar del mundo, uno de los creadores de contenido más conocido es Luisito Comunica, quien utiliza la red desde abril de 2012, cuenta con 33,7 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 5 mil millones de veces. La cifra aproximada de ganancia mensual está entre 56 mil y 896,6 mil dólares, y, por año, entre 672,5 mil y 10,8 millones de dólares.
Yuya, utiliza la red de youtube desde septiembre de 2009 y cuenta con más de 24 millones de suscriptores. Sus videos han sido vistos más de 2.500 millones de veces. En un estimado de ganancias, la mexicana gana por mes entre 1,3 mil y 20,5 mil dólares, y por año entre 15,4 mil y 246,6 mil dólares.
PauTips es una de las youtubers más conocidas en esa rama. En su canal cuenta con más de 9 millones de suscriptores y sus videos han sido vistos más de 700 millones de veces, que le proporcionan una ganancia mensual entre 973 y 15,6 mil dólares, y por año entre 11,7 mil y 186,9 mil dólares.
Cabe destacar que para lograr ganar dinero gracias a internet y a YouTube debes cumplir con unas condiciones básicas: tener un canal con más de 10 mil vistas, 1 mil suscriptores y 4 mil minutos vistos como mínimo.
Si se llega a cumplir con esos puntos, por cada mil clics de CPC al video, el youtuber responsable de ese contenido recibe en América Latina, entre 0,25 y 4,50 dólares por cada mil visualizaciones.
Con información de Cadena100, la Neta, Awin.
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