El ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Sistema DIF Municipal inician el 18 de febrero los «Talleres de Buena Salud 2020» para llevar a través de una unidad móvil atención médica de consulta y farmacia para la población carente de seguridad social que habitan en las 13 juntas auxiliares.
La presidenta del DIF municipal, Leticia Torres García, presentó la unidad que llevarán también clases de nutrición, despensas y los servicios de consultorio médico y farmacia con 2 mil 500 medicamentos básicos de patente a precios accesibles.
El inició de los servicios arranca el 18 de febrero en la cabecera municipal, posteriormente se irá a las juntas auxiliares, puntos que se visitarán hasta en 5 ocasiones durante los siguientes meses, la meta es incrementar los apoyos alimentarios a 20 mil familias.
A la presentación estuvo el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga , quien señaló que este año al equipar un consultorio y una farmacia móvil, con lo que se buscará llevar los servicios de salud., los medicamentos que se llevarán serán 80 por ciento más baratos a los que se venden en farmacias comerciales.
Con éstas acciones, se pretende abatir la desigualdad social y la pobreza extrema.