Para atender la demanda de vacunas para el personal de hospitales y de adultos de esta capital, la Secretaría de Salud, tiene la promesa de que la próxima semana, llegará al Estado, un lote de al menos 346 mil 900 vacunas de los laboratorios Pfizer, Cansino y Sinovac.
El secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez, informó que el 6 de abril estaría también aplicando segunda dosis a quienes ya recibieron la primera y completar así la inmunización.
En Puebla, de los pacientes que recibieron la vacuna, solo 200 personas presentaron alguna reacción, pero no grave que se resolvió con atención médica, sin tener mayores consecuencias ni es causa de alarma.
En la conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Barbosa, aseguró que el Gobierno del Estado, seguirá apoyando al Gobierno Federal para el resguardo y la aplicación de las vacunas; no existe riesgo de que en la entidad se comercialice vacunas falsas, en el caso de que ocurriera, las sanciones son enérgicas, de acuerdo a la reforma Código Penal del Estado.