Las siete imágenes que participarán este viernes 18 de abril en la XXXIII edición de la Procesión de Viernes Santo, una de las expresiones religiosas más importantes del país, llegaron al atrio de la Catedral de Puebla.
Carlos Martínez Cruz, presidente del comité organizador de la Procesión, destacó que esta manifestación de fe «es un símbolo espiritual y cultural muy arraigado en el corazón de los poblanos».
La Procesión dará inicio en punto de las 12:00 horas desde la Catedral de Puebla, con un mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien ha confirmado su presencia a pesar de sus recientes problemas de salud. Posteriormente, el recorrido seguirá la ruta tradicional: saliendo por la 16 de septiembre, cruzando el Zócalo por Juan de Palafox y Mendoza, para luego avanzar por la 2 Norte hasta la 4 Oriente, continuar por la 11 Norte hasta llegar a Reforma, donde se llevará a cabo una segunda reflexión, alrededor de las 13:30 h. Finalmente, la procesión regresará a Catedral, cerrando con una bendición entre las 15:00 y 16:00 horas, con la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria.
El padre Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla, expresó su agradecimiento a los gobiernos estatal y municipal por el respaldo brindado: “Este es un evento netamente religioso, y como lo marca nuestro lema desde hace 33 años: seguimos a Cristo en torno a nuestro pastor”