lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llegan cuatro refuerzos a los Pericos de Puebla, uno de ellos jugó en Grandes Ligas

El Club Pericos de Puebla realizó cuatro contrataciones, entre ellas, la del venezolano Odubel Herrera, quien jugó en las Grandes Lugas, como parte de su estrategia  para reforzar sus líneas con el objetivo de seguir en la lucha por los primeros lugares de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y pasar a playoffs en busca del bicampeonato.

Rito Lugo y Pedro García, lanzadores de origen venezolano y Edgar Escobar, serpentinero cubano, completan la lista de refuerzos que se colocaron bajo las órdenes de Sergio Omar Gastélum, manager de la novena emplumada.

Los Pericos de Puebla se encuentran en la lucha por el segundo lugar de la Zona Sur y se acercan a los líderes, los Diablos Rojos, con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente ronda para encaminarse a la Serie del Rey 2024.

*Jardinero de Grandes Ligas en Pericos*

Odubel Herrera, quien se desempeña como guardabosques, es el nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla. El pelotero venezolano jugó siente años en las Grandes Ligas, en Estados Unidos, con los los Phillies de Philadelphia. Pegó 78 cuadrangulares en la gran carpa con 305 remolques y su mejor año fue 2018 con 22 jonrones. En el 2016 participó en el juego de estrellas norteamericano.

En el invierno, Herrera juega en su país natal y ya defendió los colores de Lara, Gigantes del Cibao y Tiburones de la Guaira. Fue campeón con Venezuela en la más reciente Serie del Caribe. El año pasado jugó en la Atlantic League con Kansas City Monarchs.

*Arriban tres lanzadores a Pericos*

La línea de pitcheo de los Pericos de Puebla fue reforzada con Rito Lugo, es lanzador zurdo de origen venezolano que  inició su andar en la pelota profesional en el 2018 cuando fue firmado por los Reales de Kansas City.

El invierno pasado fue parte de la rotación de los Leones del Caracas y tuvo foja de 2-1 con 3.09 de promedio de carreras limpias. En este año debutó en LMB con la franela de los Algodoneros de Unión Laguna. 

Un segundo pitcher que refuerza a la novena verde es Pedro García, lanzador venezolano que fue firmado por los Cincinnati Reds en la campaña 2019. El llamado brazo de relevo suma participaciones en diferentes niveles de las Ligas Menores de los Reds.

Pedro García arrancó este año en Clase AAA con la novena de Louisville. En la pelota invernal ha jugado en Puerto Rico con Manatí y con los Cardenales de Lara en Venezuela.

En tanto, el tercer pitcher que llega como refuerzo al escuadrón emplumado es Edgar Escobar, quien nació en cubano y es lanzador derecho que llega con el rol de abridor.  Inició su carrera en su país natal con los Alazanes de Granma a la edad de 17 años en la temporada 2014.

Edgar Escobar se enroló con los Sant Louis Cardinals en 2018 y se mantuvo con esta organización hasta el año pasado. El invierno de 2023jugó con los Caribes de Anzoátegui y tuvo foja de 4-4 en 13 juegos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS