Un total de cinco jugadores que formaron parte de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) se convirtieron en refuerzos del equipo Arcángeles de Puebla que realizará su debut en la Temporada 2025 del deporte de las tacleadas en México a nivel profesional.
Eduardo Valle, receptor abierto de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); Bruno Quijano, receptor de Pumas Acatlán; y Abraham Chacón Orta, liniero ofensivo, y Marcos Aguinaga, liniero defensivo, ambos elementos de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se unieron a la fuerza alada poblana.
De manera adicional, Alex García Rosado, quien fue parte del equipo campeón de los Burros Blancos del IPN en la Liga Mayor de Onefa, se une al conjunto poblano como mariscal de campo.
Los primeros cuatro refuerzos llegan al equipo poblano tras el draft de la Liga Profesional de Futbol Americano Profesional (LFA). El equipo alado que encabeza Marco Martos, head coach, fue el primero en realizar la selección de jugadores con el objetivo de reforzar sus líneas. En tanto, el mariscal de campo fue anunciado de manera posterior al draft.
Ex Udlap, refuerzo del equipo poblano
Eduardo Valle Ledezma, receptor abierto que de forma reciente terminó su elegibilidad con los Aztecas de la Udlap, ahora se pondrá las alas después de ser el pick número 7 de la primera ronda.
Tras un intercambio con los Osos de Monterrey, Valle Ledezma, jugador que mide 1.80 y pesa 75 kilos, se incorpora como refuerzo de los Arcángeles de Puebla, conjunto que debuta en el futbol americano profesional en México.

La lista de refuerzos continúa con el liniero ofensivo Abraham Chacón Orta, elemento de 25 años de edad, con una altura de 1.90 metros y 140 kilos de peso y quien en su paso por la Liga Mayor, defendió los colores de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La tercera selección fue el pick 27, el liniero defensivo y linebacker Marcos Aguinaga, liniearo defensivo de los Burros Blancos del IPN.
Los Arcángeles de Puebla cerraron su selección con el cuarto talento, el receptor abierto Bruno Quijano proveniente de Pumas Acatlán.
Llega mariscal de campo del IPN a los Arcángeles
El equipo Arcángeles de Puebla informó que, de manera adicional, realizó la contratación mariscal de campo Alex García Rosado, quien fue parte del equipo campeón de Liga Mayor de ONEFA de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En aquel juego de la final, García Rosado recibió el titulo como el jugador “Más Valioso”.
Por otra parte, el nuevo refuerzo de los Arcángeles de Puebla conformó parte de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en el Mundial de Futbol Americano Universitario en 2018.
El equipo Arcángeles de Puebla continúa la búsqueda de talento para conformar a la oncena que participará en la Temporada 2025 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), máximo circuito del deporte de las tacleadas en el país, que iniciará en mayo próximo.