Desde las 5 de la mañana, más de 500 toneladas de productos marinos llegan cada madrugada, al Mercado 5 de Mayo donde se ubica el Corredor de Pescado que comprende la calle 16 Poniente y parte de la 3 norte, donde miles de compradores este día y mañana obtienen grandes cantidades de estos alimentos.
El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez y el distribuidor Marcos Garita Alonso, señalaron que la madrugada de este 24 de diciembre esperan una venta mayor, por lo que están preparados para atender toda la demanda que se registre para el festejo de la Nochebuena.
La producción de camarón permite que haya precios económicos o altos, según el tamaño que quiera el cliente, pero hay camarón desde 100 pesos hasta 300 pesos el kilo, pero también hay acamayas, langostinos y hasta langosta de California.
En pescado también hay variedades, se cuenta con mucha mojarra, que tiene gran demanda por su costo barato. Los comerciantes consideran que se cubrirá a demanda para atender el consumo doméstico y a los restaurantes y hoteles y se disponen a cubrir la demanda para año Nuevo.
Preocupa la Inseguridad.
Marcos Garita dio a conocer el incremento de robos y asaltos tanto a clientes como a locatarios, los cuales en ocasiones han sido amenazados para desistir de denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
De semana Santa ha disminuido las ventas en 30 por ciento y es hasta hoy con motivo de Navidad han repuntado sus ventas, pero también los robos a su clientela, por lo que han solicitado presencia de elementos de policía, que no se quieren meter a la zona por lo fuertes olores a pescado.
Para el año que viene los comerciantes de pescados y mariscos solicitaran el apoyo de la Presidenta Municipal Claudia Rivera, para impulsar una central de Mariscos y Pescados que han venido gestionando desde hace 30 años.