Llega al Paseo Bravo de Puebla capital el Festín Poblano

Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche de este sábado y domingo, la edición Verano 2022 del Festín Poblano ha llegado y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, invitó a los poblanos a recorrer los 38 stands de artesanías, comida y diversos productos que se exponen en el Paseo Bravo.

Artesanos, productores y comerciantes de los municipios de Cuetzalan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tepeyacualco fueron los invitados especiales de esta edición, a la que también se sumaron expositores de las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras.

Durante su recorrido Rivera Pérez probó una botana hecha con camote, para su sorpresa mientras lo atendían le contaron que «Mi Nicho Saludable» es un proyecto que se presentó en «Jóvenes Talento», y gracias al impulso del Gobierno Municipal cumplieron el sueño de hacer realidad su empresa, y ahora fueron invitados a participar en el Festín Poblano.

El Alcalde también pudo disfrutar de la interpretación del violinista Alan Romero y del Quinteto de Alientos del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que amenizaban el ambiente y deleitaban el oído de visitantes, cabe destacar que como estas expresiones artísticas habrá varias a lo largo de los dos días del Festín.

También hay presentaciones teatrales y el cambalache de libros con títulos para todos los gustos, desde historias infantiles hasta de ciencia ficción, romance, épica e incluso textos científicos.

Por último, el edil invitó a las y los visitantes a disfrutar de la segunda edición del «Festival Itinerante de Chile en Nogada» traído por la Sociedad Corporativa «Sabores de Calpan» y, de está manera, degustar este tradicional platillo elaborado por productores de la región Itza-Popo, que ahora incluyeron un helado inspirado en este platillo.

Acompañaron al alcalde en este recorrido Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF y los directores Fabián Valdivia Pérez del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y Carlos Huerta Ramírez de Turismo Municipal, así como miembros de su staff.

Artículo anterior«Acarreo», quema de boletas y desorden imperan en elecciones de Morena
Artículo siguienteAsegura edil de Puebla que combatirá venta de autopartes robadas