Llaman a fortalecer los valores en la familia

Unión de Padres de Familia de Puebla

“Si queremos una sociedad en paz, debemos cuidar y respaldar a la familia, pues ella tiene una función antropológica esencial para la formación integral, equilibrada y sólida de las personas sobre las cuales se fundamenta una sociedad que aspira al desarrollo armónico”, afirmó Leticia Velázquez Gutiérrez, Presidente de la Unión de Padres de Familia de Puebla.

“No hay una comunidad equilibrada sin personas verdaderamente equilibradas, tampoco hay personas completamente equilibradas sin familias que proporcionen este equilibrio”, reiteró.

Es en la familia donde la persona va aprendiendo las actitudes con las que después funcionará en la sociedad. Si en las familias no aprendemos características como el respeto, la responsabilidad, el amor, la entrega, la paciencia, entre otras, difícilmente podremos actuar de esta forma en la sociedad, en la escuela, en la empresa, y para con los demás.

Una familia que no tiene sus etapas de prueba, sus etapas de sufrimiento, no será un buen matrimonio. La familia es y debe ser la universidad del amor que es entrega, que tiene donación, sacrificio, perdón, paciencia, perseverancia, y mucho más, abunda Velázquez Gutiérrez.

“Sin embargo, la familia en innumerables ocasiones no existe, se desvincula afectándose así las raíces emocionales del ser humano. Esta carencia de amor se muestra de múltiples maneras en la sociedad a través de manifestaciones de inseguridad personal y de todas las formas imaginables e inimaginables de egoísmo”.

Finalmente Velázquez Gutiérrez señaló que con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en nuestra sociedad, desde 2005 se celebra en México el Día Nacional de la Familia. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil, respaldada por el gobierno federal, el cual, en 2006 decretó oficialmente esta celebración que se lleva a cabo cada primer domingo de marzo.