El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López llamó al diputado del PT, Antonio López Ruiz a denunciar formalmente al Ayuntamiento de Puebla por coaccionar el voto a través de la entrega de tinacos azules.
En entrevista, consideró que no solo debe quedar en redes sociales, ya que sería irresponsable no hacerlo con los mecanismos adecuados y ante las instancias correspondientes.
Indicó que una ilegalidad de esta magnitud se debe denunciar para que no se quede en lo mediático y se puedan ejercer las sanciones correspondientes por utilizar este tipo de elementos para comprar votos.
El diputado del PVEM, mencionó que sería irresponsable no hacerlo de manera formal y solo dejarlo en una opinión dentro de una red social.
«Si se detecta una anomalía, hay que ir a denunciar. Sería irresponsable políticamente no hacerlo y dejarlo solo como una opinión en una red social».
Natale López destacó que la obligación de un ciudadano es hacer el procedimiento correcto, ya que si se comprueba que el Ayuntamiento de Puebla tiene culpa, se pueda proceder por un delito electoral.
Al final, puntualizó que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia, por lo que es mejor hacer una campaña de ideas, propuestas y de debate para evitar el abstencionismo.












