En lo que va del año, se han registrado un promedio de 400 accidentes viales donde el transporte urbano a estado involucrado, incluyendo a las unidades del Sistema Ruta, que se consideraba el más seguro, por lo que ante la frecuencia que se han tenido, el gobernador ha pedido a la Secretaría de Movilidad y Transporte, acciones de vigilancia.
Recomendaciones a los concesionarios para que los chóferes cumplan con disciplina de capacitación, de evitar el uso de distractores como celulares, acompañantes o bocinas con volumen elevado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes hace esta recomendación también a los ciudadanos para extremar cuidados al circular o hacer uso del transporte, respetando paradas y las normas de seguridad.
A mayor número de vehículos que hay en la entidad, que suman cerca del millón y medio de unidades ha generado un aumento de accidentes viales, en lo que va del año se han registrado 2 mil 442 atropellamientos, caídas y percances que han costado vidas y centenas de lesionados.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, reconoce que los accidentes que han sucedió en las dos últimas semanas prendió luces rojas, por lo que se redoblaran acciones para que los operadores cumplan con las normas de seguridad.
Los concesionarios en el proceso de revista anual, ya cumplen con la obligación de tener seguro de daños, lo que ha permitido que las víctimas de los accidentes tengan el pago de atención médica y pago de daños, lamentablemente cuando ocurre la pérdida de vidas humanas, no hay recurso que recupere la vida de las víctimas.