En víspera de que inicien las precampañas políticas de acuerdo al calendario electoral, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes señala, uno que la actividad del Gobierno del Estado, no estará alterada ni se va a involucrar, la tarea de la administración es trabajar para emprender el cierre de obras y de la administración.
Pero, Sergio Salomón Céspedes ha hecho dos recomendaciones a partidos políticos y a los aspirantes a los cargos, la primera es que cuando corresponda a hacer la selección de candidatos a los gobiernos municipales, deberán analizar qué tipo de personas seleccionan para que no se filtren personajes de conflicto, o con antecedentes de conducta inapropiada, no se trata de limitar aspiraciones, pero la política de la 4 T es que quienes ocupen cargos públicos, sean realmente personas identificadas con los principios de AMLO, de no mentor, ni robar y no traicionar al pueblo.
La segunda petición que desde ahora hace el Ejecutivo a quienes resulten candidatos a no caer en guerras sucias y no utilizar las redes sociales para denostar o levantar cosas negativas.
Señala que la política debe ser una actividad positiva, debido a que los ciudadanos están cansados oír acusaciones, señalamientos o exhibiciones de orden negativo que no ayudan y que aumenta el desprestigio de la política que debe ser dijo para generar comunidad en positivo.
Las campañas deben ser de propuestas verdaderas, no para endulzar los oídos, analizar con la gente las soluciones a los problemas y no prometer, lo que no se puede hacer o tener.
En su equipo de trabajo, para empezar el último año, ninguno de los 17 Secretarios que integran el gabinete le ha solicitado su retiro para actividades de participación política, pero tienen la libertad de separarse para cumplir sus objetivos de participación para cargos de elección.









