Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, llamó a emprender una revolución de conciencias, defender a las instituciones y sentirse orgullosos de la identidad de ser mexicanos.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en la XXV Zona Militar, el mandatario poblano explicó que la bandera transporta a los mexicanos a identificar las distintas transformaciones políticas, culturales e ideológicas que se han consolidado en el país.
Ante el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez y el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, el gobernador de Puebla explicó que México y Puebla viven la Cuarta Transformación, a través de la cual los gobiernos trabajan en favor de los más necesitados, velan por los derechos de mujeres y hombres y siguen haciendo del país una gran nación.
“Nuestra bandera tiene que seguir siendo nuestro orgullo e identidad, que esos valores se transmitan de generación en generación y que hoy los que somos servidores públicos seamos servidores de la nación, comprometidos con la honradez, transparencia e identidad”, explicó.
En su momento, Heladio Morales Fernández, representante de la VI Región Militar refirió que la bandera es punto de convergencia entre las generaciones pasadas, las presentes y las que están por venir.
Señaló que los jóvenes mexicanos honran la bandera cada 24 de febrero, para recordar el sacrificio de los héroes que lucharon por hacer de México un país libre e independiente.