El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó un encuentro de soluciones entre el Gobierno Municipal y los grupos de ambulantes que se han manifestado en busca de permanecer en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, reconoció que el comercio informal tiene un derecho al trabajo, sin embargo, pidió evitar acciones violentas en contra del Ayuntamiento de Puebla.
“Llamo a la reflexión a los ambulantes, que no se lleguen a acciones violentas (…). Los comerciantes son buenas personas, son gente honrada y trabajadora, los respetamos nosotros, indicó.
En este sentido, precisó que la administración estatal actualmente trabaja de la mano con la gestión de Eduardo Rivera Pérez en cuanto a este tema y otros más, pese a que es competencia de la Comuna.
De nueva cuenta exhortó al diálogo para la solución del problema, es decir, lugares para poder ejercer su actividad y poder encontrar salidas para ellos, para formas de trabajo.
“La regulación del comercio es un asunto municipal, desde luego, quiero decir que los asuntos municipales interesan al Gobierno del Estado, y nos involucramos en su solución (…). Permanentemente estamos involucrados en los temas de seguridad pública, permanentemente estamos actuando. Por eso participam0s como Gobierno del Estado en apoyo a la decisión del municipio para regular el comercio ambulante en el Centro Histórico”, finalizó.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz









