Tras inconformidad de diversas organizadores de ambulantes por el operativo del Ayuntamiento de Puebla para ordenar el comercio informal, Jorge Cruz Lepe titular de Gobernación Municipal llamó a privilegiar el diálogo para llegar a un acuerdo de forma pacífica.
Cruz Lepe aseguró que las puertas de la dependencia que encabeza están abiertas para recibir a los informales y llegar a un acuerdo sobre los permisos para comercializar sus productos.
«Estamos abiertos al diálogo, las puertas de la secretaria de Gobernación están abiertas y podemos sentarnos a dialogar y llegar a un acuerdo» destacó.
De igual manera aseguró que el personal de Vía Pública no ha violentado los derechos de los comerciantes y no tiene ningún informe de amenazas o maltrato hacia los ambulantes.
«Es falso que el personal de Vía Pública haya sido violento y haya violentado los derechos de los informales» aseguró.
Comentó que por la mañana se dio a conocer una riña entre los ambulantes y por ello personal de gobernador municipal, acudió a las calles del Centro Histórico para poner orden y logro que se cambiarán los ánimos, sin embargo aseguró que en ningún momento se afectó a los comerciantes, sin embargo reprobaron los actos de violencia que se registraron en el primer cuadro de la ciudad.