viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama Cruz Roja Puebla a formar parte del equipo de urgencias médicas

Comprometidos con la profesionalización de personal paramédico, mediante estándares de calidad y procesos educativos alineados a las necesidades actuales de la sociedad, la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla a través de la Coordinación de Capacitación anunció la apertura de la Convocatoria de Formación para Técnicos en Urgencias Médicas Prehospitalarias – Nivel Básico, correspondiente al periodo enero – febrero 2024.


El objetivo de este programa especializado es forjar a mujeres y hombres altamente facultados en atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano así como, salvaguardar la salud de las personas. Además, está diseñado para desarrollar habilidades que permitan al socorrista identificar, evaluar e intervenir ante situaciones de urgencia médica.


Las y los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos básicos: Educación Media Superior como escolaridad mínima; disponibilidad de tiempo y movilidad para el desarrollo de diversas prácticas; 18 años de edad cumplidos; contar con acceso a internet y equipo de cómputo; tener conocimientos básicos en Paquetería Office; presentar buena salud y condición física, por citar algunos.


Es importante señalar que, desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el próximo 25 de febrero, las y los aspirantes deberán inscribirse a un Curso Propedéutico mediante el llenado de un formulario en la siguiente liga: https://bitly.ws/3ahym. Una vez efectuado el pago correspondiente así como, el envío de la documentación solicitada, éste dará inicio el próximo 2 de marzo y tendrá una duración de cinco semanas, donde se abordarán temas vinculados a Ciencias de la Salud.


En caso de concluir satisfactoriamente este primer paso, con un puntaje mínimo de ocho, se notificará al concursante su aceptación en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas Prehospitalarias – Plantel Ciudad de Puebla así como, tiempos y procesos de inscripción, para iniciar clases a finales de mayo de este año. Cabe señalar que, el plan curricular se divide a lo largo de 12 meses y se otorga una constancia con reconocimiento internacional a quien concluya su formación sin contratiempos.


Para mayores informes, la población podrá dirigirse a las instalaciones de la Coordinación Local de Capacitación ubicadas sobre la Avenida 20 Oriente No.1001, colonia San Francisco, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas; también, puede comunicarse al número telefónico 22 23 36 68 07 o enviar un correo electrónico a la cuenta controlescolar@cruzrojapuebla.org.
La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla refrenda el compromiso de acercar a la comunidad programas educativos actualizados, conformados con base en las exigencias del entorno social para la atención de emergencias y focalizados para brindar un trato humano cuando la vida o integridad de una persona está en riesgo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS