lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama Coparmex Puebla a evitar la violencia en el proceso electoral

Reforzar la seguridad en este programa electoral 2024 exige Rubén Furlung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, a los tres niveles de gobierno.

«Hago un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que cuiden este proceso electoral y no permitan que la violencia sea un actor en estas elecciones» refirió.

Agregó que como parte de esta seguridad se debe garantizar la protección a la integridad de los candidatos a la gobernatura de Puebla y a las alcaldías.

Furlung Martínez destacó que cualquier agresión a cualquier candidato, de cualquier corriente política no solamente afecta al contendiente y a su familia, al señalar que impacta a toda la sociedad.

«Cualquier tipo de violencia nos afectan a nosotros como sociedad, porque cuarta una parte de nuestra libertad democrática y los ciudadanos no podemos permitir que la violencia se apodere de estas elecciones, que debe ser una fiesta electoral y democrática» aseveró.

Destacó que confía que los ciudadanos no se dejen impresionar por este tipo de acciones y comprendan que para tener un México en paz todos debemos a salir a votar el próximo 2 de junio.

Lo anterior tras diversos actos de agresión a candidatos de diversas corrientes políticas en el estado de Puebla.

Un hecho violento fue la irrupción de varios individuos al fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a quien de acuerdo al candidato iban contra el y que lamentablemente resultaron afectadas personas (vecinas ) que son ajenas a los intereses políticos del Rivera Pérez.

Semanas antes se denunció por Mario Riestra candidato a la alcaldía de Puebla, por la alianza PAN, PRI, PRD, PSI una amenaza de muerte, miestras realizaba campaña.

Además del asesinato de un candidato de MORENA a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González y otras amenazas a otros candidatos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS