Llama Canacintra a impulsar el desarrollo de semiconductores en México

Necesario que en México se inicie con la producción de semiconductores para evitar afectación a la producción automotriz, afirmó Luis Espinoza Rueda presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.

Espinoza Rueda, adelantó que las autoridades estatales están gestionando que al menos dos firmas asiáticas, puedan llegar a Puebla para el desarrollo y la producción de semiconductores.

Se destacó que lo importante es que lleguen los desarrolladores y en un largo plazo lograr la producción de semiconductores, que se basa en aplicar determinada tecnología.

Lo anterior en rueda de prensa, en la cuál se contó con la presencia de José Maria Salazar, presidente del sector automotriz de está Cámara, quien explicó que de acuerdo a datos globales será hasta el 2023 cuando se regularice el abasto de semiconductores para la producción de vehículos.

Destacó que está situación se generó desde que inicio la pandemia del Covid-19 y ahora se agudizo por la invasión de Rusia a Ucrania, lo cual se prevé incremente los precios de estos productos, y de las diversas autopartes.

Explicó que el níquel y el aluminio que son dos de los principales elementos para la fabricación de Chips, y otros componentes como baterías.electricas, se producen en Rusia, sin embargo con los bloqueos y vetos que se le están aplicando a esta nación, se está registrando una mayor escasez de los mismos.

Refirió que este escenario está retrasando la producción del sector automotriz y con ello se afecta a las empresas armadoras y de autopartes.

Artículo anteriorAcata Cabildo de Puebla resolución de juzgado sobre Lomas de San Juan
Artículo siguienteSolís, Olga, Uruviel, Layón, Amozoc