jueves, enero 2, 2025
14.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama arzobispo de Puebla a la reconciliación; ora por menor fallecido tras caída de un árbol

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la reconciliación y al trabajo por las personas con más carencias ante las adversidades y las complicaciones que se presentan en tiempos de la pandemia de la covid-19.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones, en el marco del novenario de rosarios, por Santiago Trejo, menor que perdió la vida el pasado 31 de agosto luego de que cayó un árbol en el Centro Histórico, durante una intensa lluvia en la capital del estado.

Durante la celebración religiosa que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la reconciliación para enfrenar los problemas que se presentan en la sociedad.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo poblano señaló que es momento de reconstruir las relaciones que se pudieron romper durante las complicaciones y explicó que solo se puede experimentar el verdadero gozo si se vive con amor hacia los demás.

“Solo podremos experimentar con plenitud el gozo verdadero si somos capaces de ubicarnos en la perspectiva de la misericordia, si somos capaces de mirar con los ojos amorosos del padre que siempre está dispuesto a perdonar al que se arrepiente, de recibir al extraviado, a reconstruir nuevas relaciones”, apuntó.

Sánchez Espinosa expresó que solo se puede alcanzar la felicidad plena cuando se comparte y cuando se piensa en los demás, ante lo cual, no puede dominar en las personas los sentimientos de egoísmo.

“El perdón, la compasión, la misericordia, la reconciliación, la fraternidad son espacios privilegiados para la auténtica felicidad, la que crece y se hace más plena cuando se comparte”, manifestó.

El arzobispo poblano explicó que la verdadera alegría solo se puede alcanzar a través del amor y de velar por los intereses de la comunidad ya el pensar en uno mismo alimenta el egoísmo que daña y lastima. “La alegría verdadera no puede acontecer en el egoísmo mezquino

ÚLTIMOS ARTÍCULOS