El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los sectores de la sociedad combatir el cáncer de la violencia que crece de forma incontrolable “con formas de metástasis” y que afecta a gran parte de la sociedad.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a contrarrestar la violencia con amor y pidió detener el odio, la enemistad, el rencor, los resentimientos y los deseos de venganza.
“No podemos seguir generando odio, enemistad, el rencor, resentimiento o deseo de venganza. Estos males, son cáncer que crece de forma incontrolable con muchas formas de metástasis. Su daño correo nuestra existencia y nos sumerge en una espiral devastadora e irreversible donde la violencia engendra más violencia”, resaltó.
En si mensaje a los fieles católicos desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que el ser humano tiene la misma posibilidad de tener enemigos que de ser enemigo de otros; además, la violencia no se puede justificar de ninguna forma.
“A veces, queridos hermanos, se pretende justificar la violencia como algo normal. Suele decirse que siempre han existido luchas y guerras; sin embargo, la violencia es una reacción irracional, motivada por la actitud ciega e intolerante, solapada por estructuras sociales que la admiten y hasta la fomentan para sacar beneficio personal”, destacó.
Para el líder de la grey católica en Puebla, la violencia es resultado de una combinación de factores, por ello, no es un fenómeno natural y es producto de miembros de una sociedad con intereses particulares.
“La violencia nunca es un fenómeno natural, es más bien producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos. La violencia es multifactorial y multiforme”, resaltó el líder de la grey católica en Puebla.