La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó el operativo de seguridad que se realizará en torno a los 30 panteones de la capital, de cara a la celebración del Día de la Madre.
En este contexto, la funcionaria municipal precisó que se dará especial atención en las inmediaciones de cementerios, incluidos los de las juntas auxiliares, así como espacios con venta de flores y plazas comerciales.
Asimismo, la encargada de la seguridad en la ciudad indicó que también la Central de Abasto estará blindada,
“No se van a dejar de trabajar los operativos que tenemos en la Feria de Puebla 2022. De ahí se va a mantener la seguridad en los panteones y espacios de venta de flores, así como Central de Abasto y plazas comerciales.
Vamos a instalar, además de todo el cuerpo operativo, así como del apoyo de las fuerzas especiales y prevención del delito”, refirió.
Entre los módulos de atención para prevención del delito y atención a víctimas, Consuelo Cruz enlistó su presencia en Solesta, Dorada y Loreto, solo por mencionar tres de siete.
Del mismo modo, la secretaria de Seguridad hizo mención sobre un despliegue de elementos de Tránsito en los alrededores de cementerios, a fin de evitar congestionamiento vehicular.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez