El titular de Promoción de la Salud del gobierno federal consideró que la competencia podría volver en julio, pero aclaró que la afición podría esperar mucho más
Con la Liga MX en días decisivos para definir si cancela o reanuda el Clausura 2020 y en plena asimilación de la noticia de los 8 jugadores de Santos con Coronavirus, el gobierno federal tiene una sugerencia: volver a puerta cerrada y que la afición vuelva hasta el 2021 a los estadios.
El director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, explicó que el fútbol mexicano podría volver a puerta cerrada una vez que la tendencia de contagios esté a la baja, lo cual se espera suceda alrededor de julio.
El funcionario mencionó que antes de eso los futbolistas podrían empezar a entrenar, siempre y cuando estén vigilados sanitariamente y sin contagios, si bien en Torreón este miércoles se conoció que ocho futbolistas del primer equipo dieron positivo a Covid-19, aunque son asintomáticos.
“Vigilando su salud pueden regresar a las canchas a entrenar a puerta cerrada, solo la gente necesaria para el trabajo y después pensar en retornar a la competencia probablemente en el mes de julio”
¿CUÁNDO PODRÁ HABER AFICIONADOS EN LOS ESTADIOS?
Si bien el gobierno federal le pidió a los clubes de la Liga MX que se fijen en el semáforo de sus localidades, el doctor Cortés recomienda que los aficionados al fútbol vayan a los estadios hasta 2021, una vez que exista “inmunidad de rebaño”, es decir, cuando sean menos personas las propensas a contagiarse porque ya habrán sufrido la enfermedad y serán inmunes.
“Depende de la situación que tengamos, pero si al 2021 ya existe la inmunidad de rebaño con el virus será una buena medida esperar hasta entonces y mientras tanto jugar a puerta cerrada, si es que así conviene a los dueños de los equipos”, consideró.
Además, mencionó que es importante jugar a puerta cerrada porque de lo contrario no solo favorecerían los contagios entre la afición local, también el desplazamiento de fanáticos visitantes a otras ciudades.
Con información de medio tiempo
#YoMeQuedoEnCasa