Atlas logra llegar a una final después de 22 años, en aquella ocasión jugaron y perdieron la final contra los diablos rojos del Toluca. Este Atlas ilusiona a la afición rojinegra a obtener un titulo después de 70 años.
Los rojinegros del Atlas recibieron ayer en la noche a la escuadra universitaria de la UNAM que llegaba a la cancha del Jalisco con la necesidad de anotar dos goles para poder lograr su pase a la gran final del Grita México A21 de la Liga MX.
El equipo local fue muy superior durante los 180 minutos. Pumas estuvo muy lejos de poner en peligro el arco de Camilo Vargas que da mucha seguridad a su equipo.
La primera mitad del encuentro fue muy dominado el equipo universitario sin embargo no cayo el gol y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.
La historia de la segunda parte no es muy distinta. Pumas tiene a lo largo recuerdos imborrables de gestas heroicas en las que el equipo se levanta de la lona y contra todo pronóstico, logra lo impensable. Pero esta parece maniatado por la mejor defensa del torneo. Y Atlas busca ampliar su ventaja. Al ‘54, Julian Quiñones escapa por izquierda. Levanta la mirada y toca a primer poste. Julio Furch remata por un lado.
Tres minutos después, los Zorros aprovechan de nuevo los espacios. Ahora es Julio Furch quien entra en zona peligrosa y toca atrás para Julián Quiñones, pero su disparo se va apenas por un lado, al ‘57. A Pumas no le queda de otro: tiene que ir al frente. Dos goles le separan de la Final. Rogério de Oliveira prueba de larga distancia, al ‘61, pero la bola sale desviada.
Conforme se acerca el final, la tribuna se enciende. El Estadio Jalisco es una fiesta. Pero el nerviosismo aparece al ‘75. Tras un disparo de Efraín Velarde, Camilo Vargas alcanza a desviar. La bola queda ahí dentro del área. Juan Ignacio Dinenno está atento para cazar el rechace. Llega al esférico y empuja a las redes el gol de la esperanza. Pumas se pone en ventaja y empata el global 1-1.
Dramatismo muy cerca del final, cuando el árbitro va a la pantalla del VAR para revisar un posible penal para Pumas. Instantes de angustia que puede palparse en una tribuna que finalmente respira cuando el silbante descarta la posibilidad y reanuda el juego. Los últimos instantes del encuentro son angustia pura para el cuadro local.
Pumas se vuelva al frente en busca de un gol. Ya en el tiempo agregado, Juan Ignacio Dinenno se va expulsado por impactar a Jesús Angulo en un intento de remate de chilena. La tribuna vuelve a tener vida.
Los últimos instantes son agonía pura. Y cuando finalmente el árbitro pita el final, explosión de vida. Un grito que una generación entera no conoce, pues Atlas no llega a una Final desde 1999. Felicidad en estado puro. Ilusión a flor de piel: los Zorros lucharán frente a León por el título del futbol mexicano, ese que no ganan desde 1951. El próximo domingo, en la cancha del Estadio Jalisco, el cuadro rojinegro quiere acabar con la sequía.
#YoMeQuedoEnCasa