La alineación indebida de Federico Viñas terminó mal las Águilas. La Liga MX falló a favor de Atlas
El sábado por la noche las águilas del América superaron a los rojinegros del Atlas 2-0 en el partido correspondiente a la séptima jornada del Guardianes 2021, sin embargo, el equipo rojinegro se quedará con los tres puntos luego de reclamar la alineación indebida del equipo capitalino, por la presencia de Federico Viñas en banquillo del Ame, a pesar de no haber sido registrado para el partido.
En un principio, la Comisión Disciplinaria informó que había abierto una investigación “por los hechos ocurridos” en el partido celebrado en el Estadio Jalisco, sin embargo, indicó en su comunicado que la investigación se realizaba conforme a tres artículos del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales hacen referencia a un posible castigo al cuerpo arbitral, especialmente sobre Edgar Ulises Rangel, cuarto árbitro, y responsable de verificar los registros.
«El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral».
- Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
- Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.
América acepta la sanción, sin embargo…
América emitió un comunicado, donde acata la decisión tomada, sin embargo hace un llamado a revisar los reglamentos del futbol mexicano, ya que consideran injusto perder los puntos obtenidos de firma legal dentro de la cancha.
#YoMeQuedoEnCasa