Durante esta semana varios estados de la Republica se han visto afectados por la lluvia y el mal clima por la presencia del huracán Lidia que ahora se debilita a tormenta tropical.
Esta madrugada el Centro Nacional de Huracanes anuncio que el huracán Lidia se había debilitado para convertirse en tormenta tropical, se espera que durante el trascurso de hoy miércoles Lidia vaya perdiendo fuerza y siga debilitándose en su paso para alejarse.
Lidia llego a presentarse como huracán de categoría 4 advirtiendo que sería extremadamente peligroso y registrando vientos hasta de 225 km/h.
Sin embargo las lluvias continuarán por el resto de la semana para estados como Colima, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. Mientras que para Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bajen las temperaturas incluso hasta los 5°C. Para los estados de Veracruz, Guerreo y Oaxaca los bancos de niebla intensa se harán presentes la mayor parte del tiempo. Esto informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Recuerde tomar todas sus precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades, pues aunque Lidia se haya debilitado sigue dejando estragos en su recta final tras debilitarse a tormenta tropical.
*Resguardarse en lugares seguros.
*No acercarse a ríos, arroyos o cualquier paso de agua que pueda subir su nivel.
*Guardar los documentos más importantes en folders de plástico.
*Si su vivienda se encuentra en riesgo por una corriente de agua o una zona de riesgo, informar a las autoridades y trasladarse al refugio más cercano.
*Evitar que el agua se quede estancada para evitar plaga de mosquitos.
*No olvide mantenerse al pendiente de las cuentas oficiales de las autoridades para seguir el monitoreo de Lidia y de cualquier otra situación climática que afecte la entidad.
Te puede interesar: