El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han liberado los permisos necesarios para llevar a cabo mejoras en la infraestructura de los alrededores de Ciudad Universitaria 2, Agregó que estas obras, que buscan optimizar el funcionamiento de este nuevo centro universitario.
Indicó que corresponderán a las próximas administraciones tanto municipales como estatales, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevará a cabo las obras, lo anterior al recordar que a este gobierno municipal le restan menos de dos meses de gestión.
«Ciudad Universitaria 2 cuenta ya con los permisos correspondientes, lo que permitirá el desarrollo de las obras de infraestructura adecuadas para garantizar su operación óptima» refirió.
El alcalde recordó que Ciudad Universitaria 2 se encuentra dentro de una área natural, y subrayó el compromiso ecológico de la BUAP.
«Afortunadamente, la BUAP es una universidad ecológica que cuida el medio ambiente, llevando a cabo acciones como la captación de agua fluvial, entre otras medidas sustentables», refirió Domínguez Sánchez.
En ese sentido, felicitó a la rectora Lilia Cedillo por su liderazgo en esta iniciativa, la cual ha contado con el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al destacar que la apertura de Ciudad Universitaria 2 beneficiará a miles de estudiantes, brindándoles un espacio académico moderno y sostenible en base al cuidado del medio ambiente.
Por último el alcalde señaló que ha sido invitado a la inauguración de esta nueva unidad académica, a la cual asistirá como presidente municipal de Puebla para acompañar a la rectora.