El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que este 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en conmemoración a los movimiento telúricos de 1985 y 2017, de tal modo, llamó a la población a sumarse a esta actividad para saber qué hacer en caso de un desastre natural.
Aunado a ello, durante el uso de la voz, el presidente municipal le pidió a dios y a la vida que este lunes no tiemble, y es que, apuntó que Puebla se encuentra en una zona sísmica.
«Ya llevamos dos sismos en 1985 y 2017, por eso a las 12 horas con 19 minutos vamos a sumarnos a este simulacro a nivel nacional.
Van a participar empresas, plazas, escuelas, hospitales y todos los edificios públicos. Nos sumanos con Bomberos, el Gobierno del Estado, Protección Civil y Cruz Roja», mencionó.
En este tenor, resaltó la importancia de que la gente no se espante al notar un gran movimiento en distintos puntos de la capital.
Además, Eduardo Rivera exhortó a la gente a tomar en cuenta este tipo de actividades, pues en cualquier momento puede ocurrir un sismo y es necesario saber qué hacer.
«Hagamos lo que tengamos que realizar conforme a los protocolos ya establecidos (…). Tenemos que tener una mayor cultura de prevención ante los desastres que podamos tener en nuestro país y en nuestro municipio», añadió.















