Solo está pendiente un ajuste jurídico para iniciar la construcción
El primer semestre del año deberán quedar concluido las nueve viviendas que el Ayuntamiento de Puebla construirá para las víctimas reconocidas de la explosión de un ducto de Pemex ocurrida en San Pablo Xochimehuacán en el 2021, informó la síndica municipal Mónica Silva.
La funcionaria municipal señaló que ya se cuenta con la anuencia de todas las personas afectadas, mismas que fue reconocida ante notario público, luego de que conocieron y aprobaron el prototipo de vivienda que después fue presentado.
Además destacó que ya existe el espacio físico donde se va a realizar la obra, así como un presupuesto aprobado desde la administración pasada.
Explicó que la inversión aprobada para este proyecto es de alrededor de 13 millones de pesos y recuerdo que el compromiso de construir estas viviendas fue asumido por administración pasada que encabezó Eduardo Rivera Pérez y Fernando Domínguez.
Mónica Silvia explicó que actualmente se trabaja en un ajuste jurídico para definir la dependencia municipal que tendrá las facultades para ejecutar y entregar la obra, al señalar que la secretaría de infraestructura, solo puede realizar construcciones de utilidad pública, mientras que en este caso el beneficio directo será para nueve familias a las cuales se les donarán.
«Estamos buscando el fundamento jurídico que permite otorgar las facultades a la dependencia correspondiente del gobierno de la ciudad, para completar la construcción de las viviendas lo más pronto posible y entregarlas, recordar que la Secretaría de Infraestructura no puede construir una vivienda, una obra que no sea para beneficio público,ves decir no puede construir viviendas solo nueve personas y es por eso que estamos buscando este ajuste jurídico y cuando se obtenga se podrá concluir con este beneficio» destacó.













