En apoyo a las familias de escasos recursos se abrirán las Tiendas del Bienestar donde el maíz costará 6 pesos y el frijol 35 pesos
A tan solo un mes de haber llegado a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum puso en marcha algunas iniciativas, entre las que se encuentra la beca Rita Cetina y ahora las Tiendas del Bienestar.
Y es que estas tiendas quieren brindar a las familias de escasos recursos contar con los productos de la canasta básica a precios accesibles, lo que es parte del compromiso para mejorar las condiciones de vida en el país.
Las tiendas Diconsa transformadas
La presidenta Sheinbaum refirió que las más de 24 mil Tiendas Diconsa ahora cambiarán de nombre y se llamarán «Tiendas Bienestar para generar felicidad».
Dicho cambio fue anunciado por la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, María Luisa Albores, empezará a implementarse en el mes de enero de 2025, con lo que se marca un nuevo enfoque en la política alimentaria del Gobierno de México.
Los productos disponibles
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) se hizo público el acuerdo donde se detallan las reglas de operación de las Tiendas del Bienestar, donde se dice cuales son los productos que se ofrecerán a precios más económicos.
Esta propuesta incluye no solo alimentos esenciales sino además artículos de limpieza, higiene y otros productos de uso diario.
Alimentos esenciales a precios subsidiados
Además los precios de algunos de los productos básicos tales como el maíz y el frijol, revelan el objetivo del gobierno a Fin de ofecer alguna alternativa económica:
Maíz: Este se podrá comprar en seis pesos por kilo, un precio mucho menor que al que lo puedes encontrar, lo que permitirá que las familias mexicanas puedan hacer tortillas y otros alimentos básicos a precios económicos.
Frijol: Lo puedes encontrar a 35 pesos kilo, que está por debajo de los precios comerciales actuales.
Entre los productos de primera necesidad que se encuentran disponibles estarán:
Alimentos básicos: Arroz, avena, aceite, azúcar, leche, lentejas y pasta para sopa.
Productos enlatados y en conserva: Atún, sardina y chiles procesados.
Bebidas y condimentos: Café soluble, cacao, miel, jugos y néctares, además de mayonesa y mostaza.
Higiene y limpieza: Los detergentes en polvo y líquidos, jabones, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, insecticidas y raticidas.
Productos complementarios
La tienda ofertará productos complementarios los que enriquecerán la dieta de las familias, como alimentos infantiles, fórmulas lácteas y condimentos.
Todo esto con la intención de que las familias encuentren en un solo sitio todo lo necesario para su vida cotidiana, facilitando el acceso y disminuyendo la necesidad de desplazarse a otros establecimientos comerciales.
Esto a fin de que las familias encuentren en un solo lugar todo lo que sea necesario para su vida diaria y facilitar el acceso y disminuir la necesidad de desplazarse a otros establecimientos comerciales.
Te puede interesar:
Nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años ¡Regístrate ya!