En Revista Única te decimos cuáles son las peores marcas de crema comestibles de acuerdo a Profeco.
Uno de los ingredientes indispensables en la gastronomía mexicana, esto para darle un rico sabor a los alimentos como las tostadas, los chilaquiles, las enchiladas y los tacos dorados, es la crema.
Pero hay algunas marcas que no debes comprar, por esto es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Existen muchas marcas de crema que se venden en el mercado, no todas cumplen con los estándares de calidad y las normas establecidas por las autoridades regulatorias.
Debido a esto se recomienda conocer qué productos son confiables y pueden seguir disfrutándolos sin problema en los diferentes platillos, ya que así te asegurarás de que consumes un alimento de calidad.
¿Cuáles son las marcas de crema que Profeco calificó cómo las peores?
La Profeco analizó 21 marcas de cremas de las que evaluó su información al consumidor, calidad sanitaria, proteína, grasas y sodio.
Así pudo determinar que las peores cremas comestibles son: las marcas Chilchotla, Al-Día, Flor de Alfalfa, Camelia, Del Rancho Rancherita y La Abuelita, debido a que no cumplen con las normas mexicanas establecidas.
La crema acidificada Chilchota, está tiene una denominación errónea, porque se nombra crema cuando se debe usar el nombre «crema con grasa vegetal».
Pese a que en los ingredientes señala tenerla, su etiqueta invita al error porque no le ponen crema con grasa vegetal.
Para el caso de la crema pasteurizada Al-Día presentó una deficiencia en el manejo sanitario donde se encontró producto que no cumple con el contenido mínimo de grasa.
Por su parte la crema Flor de Alfalfa no cumple con el contenido mínimo de proteína para que se llame crema y menos con lo que declara en su etiqueta que fue del 2.73 por ciento.
Profeco dice que la crema Camelia no cumple con el mínimo de grasa para ser una crema ligera, y es la que menos proteína tiene que tiene 0.79 por ciento.
La crema Del Rancho Rancherita cuenta con la leyenda «baja en grasa», sin embargo no cumple conforme a la norma NOM-086-SSA1-1994.
Y la marca La Abuelita no cumple con el contenido mínimo de grasa para que se llame crema con grasa vegetal.
Las mejores cremas de acuerdo a Profeco.
En el caso contrario las mejores cremas que la dependencia federal encontró fueron: Aguascalientes, Alpura, Lala, Yoplait, Santa Clara y Lyncott.
Ahora ya sabes cuáles son las cremas que no tienes que comprar en la próxima visita al supermercado y retírala de la lista.
Imagen Wikimedia
Te puede interesar:
Las 3 peores tortillas de harina: Profeco