El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda, acordaron que el inmueble CIMA, ubicado en San Andrés Cholula, adquirido en 2017 en la pasada administración no será utilizado para crear otro hospital sino para albergar oficinas, informó la delegada Aurora Treviño García.
En platica con integrantes de los trabajadores del Seguro Social que se mantienen en reclamo de que se inicien las obras para ampliar la capacidad hospitalaria, la funcionaria dijo que el inmueble de CIMA (Centro Médico Internacional) que no logró terminarse, por lo años de abandono, no sirve para hospital el inmueble de CIMA, puede albergar las oficinas de la delegación del IMSS que saldrían del centro.
Además podría concentrar otras oficinas delegacionales y de otros servicios que actualmente representan un alto costo de rentas, el aprovechamiento también será de la superficie de seis hectáreas, donde habría otros servicios.
Para este año, la prioridad será iniciar las obras del Hospital de Amozoc con una capacidad de 260 camas para que descargue La Margarita, la obra que debió haber comenzado desde el año pasado pero se rezago por la pandemia, pero el IMSS ha comenzado a ponerse en activo.
Como se ha dicho, se iniciará los trabajos para desmontar San Alejandro, que llevará varios meses y será responsabilidad del Ejército, pero en obras nuevas, el Hospital de Amozoc lleva mano para que se pueda tener el año próximo.
La delegada Aurora Treviño, dejo claro que San Alejandro será otra vez hospital, aunque más chico y se ha propuesto especialidades como Geriatría y otras pero será un proyecto que llevará más tiempo.