jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las gemas y los cristales

¿Qué son las gemas?

Las gemas se incluyen todas las materias naturales, de origen mineral principalmente, pero también animal, vegetal, meteorítico, etc., que se utilizan para ornamentación y adorno personal y también para energetizar y recibir su energía pura e inmanente. Se sabe que el  hombre primitivo usaba, reconocía y era capaz de tallar hasta 15 tipos distintos de gema, entre las que se hallan el hueso, diversas conchas, el ámbar, el azabache y algunos vidrios naturales.

Las características que confieren a las gemas y a las piedras son: La belleza, concepto sin duda subjetivo y sometido a los caprichos de la moda, pero con componentes objetivos, tales como el color, brillo, transparencia, dispersión y otras propiedades ópticas. Su durabilidad, o capacidad de resistir sin daños mayores golpes y roces con otros materiales. En tal sentido, es sabido que la admiración que los antiguos sentían por el diamante se debía, no a su brillo, que sólo pudo descubrirse al lograr su talla, sino a su dureza.

Se valora en una gema su escasez o rareza, que le confiere el sentimiento de poder e individualidad. Su energía, todas las gemas y piedras, están cargadas de energía pura e inmanente que nos ayuda a equilibrar nuestra propia energía ya que no olvidemos que las gemas o piedras también tienen esencia.

Las gemas transparentes

Una de estas es el cuarzo transparente. Si duda es uno de los cristales más fáciles de conseguir en el mercado. Es el tradicional cristal de la sanación por excelencia, aunque también se utiliza para otras muchas cosas, como proveemos o canalizamos energías. Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energía natural va orientada a despejarla mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para algún proyecto. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades.

Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así que también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio. El cristal para el espíritu. El cuarzo transparente o cristal de roca, esa es una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditación asiduamente, porque amplifica cualquier energía. Así, puede ayudarnos tanto a desvelar lo que se oculta en nuestro interior como a amplificar las energías que queremos estén presentes en la vida. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para cualquier chakra.

DIAMANTES. Por muy encantadores que sean los diamantes han inspirado una cantidad de mitos más allá de lo habitual durante siglos. Se les ha atribuido el poder de aumentar la potencia sexual, evitar la lujuria, quitar las pesadillas, neutralizar el veneno, alejar el mal, proteger de las bestias salvajes, curar las enfermedades y (naturalmente) atraer buena fortuna. También está el mito del detector de mentiras según el cual los diamantes oscurecen ante la presencia de una persona culpable y brillan más en compañía de un inocente; y la leyenda de la reproducción mágica: ¡que los diamantes salpicados con rocío matinal y mantenidos en la oscuridad pueden producir descendencia!

El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud.

El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual.

Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior.

Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas.

Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia.

Tiene la propiedad de alegrar el espíritu.

El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.

Abre y fortalece los chakras: del bazo, y del plexo solar.

SAL GEMA. Esta piedra se forma al evaporarse el agua que llevan sales minerales como cloro y sodio. Además tiene grabada la energía de los mares, desde mucho tiempo atrás. También proviene del sol y tiene su energía grabada, ya que sin ella no se podría evaporar el agua y esta no se podría cristalizar.

Sus propiedades curativas son:

Sobrepeso.

Empobrecimiento de la sangre.

Falta de apetito.

Clorosis.

Debilidad.

Migrañas.

Catarros intestinales y de estómago.

También, sirve para conservar o restablecer el cuerpo y la mente.

Y su mayor secreto, es que nos ayuda a transformar las energías negativas en positivas. Tanto a nivel de energía estática, como energía espiritual.

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS