jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las elecciones darán empleo a 5 mil personas de manera temporal de 4 a 6 meses.

Las elecciones del próximo 2 de junio, permitirá la creación de empleo temporal de cuatro y hasta 6 meses tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el ámbito local con el Instituto Estatal Electoral (IEE) que van a requerir supervisores, capacitadores, personal de sistemas, de áreas jurídicas y administrativas. Con salarios que pueden ser de 6 mil o hasta 12 mil 500 pesos en términos de responsabilidades, la derrama económica que habrán de generar las elecciones.

Otra fuente que habrá de generar derrama económica temporal será la que hagan los partidos y sus candidatos a los diferentes cargos, en propaganda y servicios para eventos masivos.

Edgar H. Arias Alba, vocal Ejecutivo del INE en Puebla revela que habrá de necesitar 2 mil 400 personas para los cargos de supervisores y capacitadores, serán personal que tendrá a su cargo hacer las notificaciones a 730 mil ciudadanos que serán notificados en su domicilio para participar en la elección.

De ese universo, Puebla necesitará 75 mil personas que serán insaculados para participar como funcionarios de casilla, que serán sorteadas las nacidas en los meses de marzo y abril.

Una vez que se haga la selección completa de los ciudadanos que atenderán las 8 mil 300 casillas que serán instaladas en todo el Estado, serán capacitadas por personal del INE y conocerán los sitios exactos donde serán instaladas las casillas.

Por su parte el Instituto Estatal Electoral, también tendrá que contratar igual número de supervisores, capacitadores y auxiliares (2 500) para cubrir las necesidades de las 26 juntas distritales y los 217 comités distritales.

Será personal de asistencia electoral, para asistir al personal de las casillas, para entregar los materiales electorales, para estar pendientes el día de la jornada electoral, para supervisar el regreso de los materiales a los consejos distritales y municipales y para hacer los cómputos

Los salarios del INE han sido autorizados desde oficinas centrales, el vocal Edgar Humberto Arias, asegura que a pesar del recorte que se hizo al presupuesto del INE, no se verá afectado en los Estados, donde les han asegurado los gastos para la elección.

En el caso de la OPLE de Puebla, el Congreso aprobó un presupuesto de 600 millones de pesos para el gasto electoral.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS