Estos fueron los acontecimientos más relevantes que marcaron la segunda semana de agosto.
1. El pasado 9 de agosto falleció Aurora Sierra Rodríguez, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y presidenta de la Mesa Directiva quien impulsó importantes reformas de ley como la Ley Vicaria, la Ley Monzon y la Ley Acida en el Congreso de Puebla. Se informó que la legisladora, de 35 años, perdió la vida a causa de un infarto. Descanse en paz.
2. La Secretaría de Infraestructura estatal arrancó la rehabilitación del Periférico Ecológico, esto con la finalidad de restablecer su carpeta asfáltica y hacerla más segura para el tránsito de vehículos, para así disminuir los siniestros viales provocados por la lluvia. Luego de que el pasado 23 de julio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que arrancaría el mejoramiento de la citada vialidad metropolitana, fue en días recientes cuando la dependencia estatal inició las obras.
3. Derivado de la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el caso se investiga como homicidio, y que se giraron órdenes de aprehensión en contra de seis personas ya que en la correspondiente necropsia se determino que la causa de muerte se debió a asfixia mecánica por sofocación inducida, en modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada.
4. El pasado lunes 7 de agosto el rumor de que el cantautor español José Luis Perales había fallecido circuló por las redes sociales y fue retomado por los medios de comunicación alrededor del mundo. Sin embargo, el mismo desmintió la noticia confirmando que se encontraba en Londres, cenando con su hijo. Perales lo informo mediante un vídeo en sus redes sociales. “Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y pronto volveré a España” afirmo él cantante.
5. La banda de corridos tumbados Yahritza y Su Esencia generó polémica por sus quejas respecto a México, ya que afirmaron que no disfrutaron su estancia en el país, pues el ruido de la capital no los dejaba dormir, aunque lo más resaltable fue su disgusto ante la comida mexicana pues se han hecho virales videos de los músicos donde afirman preferir la comida estadounidense y donde aparecen haciéndole el feo a los tacos y al refresco en bolsita. Se reportó que las cuentas de la banda han perdido más de 3 millones de seguidores en conjunto, tras las polémicas declaraciones.
Por Nancy Luna















