viernes, septiembre 20, 2024
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Las 4 reglas que Harvard afirma que te ayudaran a crecer en tu trabajo

Como hemos visto los códigos de vestimenta han cambiado; sin embargo, hay algunas reglas que se deben seguir; y la Universidad de Harvard, considerada como una de las mejores universidades del mundo brinda algunas claves que podrían ser de gran ayuda.

Recordemos que la manera de vestirnos en la oficina no es cuestión de apariencia y “vanidad”; de acuerdo a lo que indica la psicología; esto podría ser la clave para llegar más lejos; debido a que la ropa juega un papel de lo más importante en la mente de las personas; es normal que en nuestra área de trabajo mostremos seguridad y confianza; esto no quiere decir que tengas que usar un traje siempre, pero sí quiere decir que es importante cuidar lo que usas.

La revista Harvard Business Review tiene un artículo llamado The New Rules of Work Clothes (o las nuevas reglas de la ropa de trabajo), donde Allison Shapira explica qué es lo que debes hacer al vestir, no solo para verte arreglado, sino para que tus outfits jueguen a tu favor.

Outfit oficina

Claves para vestir bien en la oficina, con 4 reglas de Harvard

Presta atención a lo que hacen los demás: y no nos referimos a que copies el look de tus compañeros; nos referimos a que prestes atención a tu entorno; es decir observa a tus compañeros; te ayudará a saber si debes vestir de manera formal o bien puede ser más un outfit más relajado como casual, usando jeans y tenis; de esta manera podrás ver el límite que no debes cruzar y así evitarás verte como el desubicado de tu trabajo.

Tomar riesgos calculados: cuando hayas observado y entendido bien el código, habrá llegado el momento de experimentar; recuerda que esto debe ser poco a poco. Recientemente hay oficinas que se han relajado y no le ven problema alguno llegar con jeans o sin corbata, estos podrían ser pequeños cambios; te recomendamos que los jeans sean oscuros, evita a toda aquellos que sean deslavados, tengan parches o rotos; podrías sumarle a tu traje unos sneakers o añade una sudadera en lugar de un suéter. Distintas marcas ofrecen sudaderas urbanas que van adecuadas para el trabajo en oficina.

Outfit casual

Siempre busca algo que te haga resaltar: tener algo que te identifique y te separe del resto siempre puede ayudar. Harvard Business Review cita un estudio que dice:

“Los comportamientos no conformes, como señales costosas y visibles, pueden actuar como una forma particular de consumo conspicuo y conducir a inferencias positivas de estatus y competencia a los ojos de los demás”.

Usa ropa diferente o un color llamativo: de acuerdo al estudio que anteriormente se hace referencia, indica que puede hacer que te veas más exitoso, siempre y cuando sea una elección intencional y que vaya de acuerdo con el código de vestimenta.

Usa la ropa que te gusta y te hace sentir bien: es vital que lo apliques ya que de esta manera podrás sentirte cómodo en tu trabajo; lo que implica que seas más productivo y seguro; por ello es importante dejar el conformismo y atreverte a usar las piezas que quieres, aunque nadie más lo use.

Es importante apegarte a las reglas, pero aprende a jugar con colores, estilos y combinaciones que ayuden a mostrar quién eres y a representarte a ti mismo como quieres. Para finalizar, volvemos a citar el estudio Harvard Business Review  y señala que vestir de una manera que no es auténtica para ti provoca que pierdas energía; la cual podrías usar para ser productivo en tu trabajo.

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