Aunque la Secretaría de Medio Ambiente anunció que dará un plazo de 10 días más para verificar, las colas de automovilistas en los centros de verificación no han disminuido, este fin de semana hubo calles completas de unidades en espera de un turno para poder cumplir.
En Puebla hay más de 800 mil unidades automotoras que deben cumplir con esta norma, de las cuales más de la mitad circulan en la zona metropolitana, por lo que , aunque hay 17 centros de verificación en el Estado, solo 5 operan en Puebla.
Si los automovilistas sujetos a verificar cumplieran cada mes con su numeración, es decir engomado amarillo 5 y 6 en enero y febrero, la numeración 7 y 8 febrero – marzo para engomado rosa.
Para las terminaciones 3 y 4 con engomado rojo se debe verificar entre marzo abril ; para terminaciones 1 y 2 se debe verificar entre abril y mayo para tener engomado verde y para terminar el semestre con terminación 9 y 0 mayo y junio.
Y para julio comienza otra vez el proceso para cubrir el segundo semestre, debido al rezago que había por que al principio de año hubo rezago de engomados, que resolvió muy pronto la Secretaría de Finanzas , por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, ahora, ante la enorme cantidad de vehículos sin verificar decidió ampliar 10 días el plazo, dijo Rafael Reynoso.
Los dueños de los verificentros, ya no quieren tener largas colas, por eso a través de call center, viene, dijo Miguel Espina al señalar que se están dando citas que se pueden solicitar al 22 240 41- 41|