Vladimir Gutiérrez, lanzador de origen cubano que el año pasado formó parte de los Miami Marlins en las Grandes Ligas de Estados Unidos, regresa como refuerzo a los Pericos de Puebla para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El lanzador que nació el 18 de septiembre de 1995 en Cuba formó parte de la selección de su país y suma cuatro años de experiencia en la Gran Carpa donde formó parte de los Rojos de Cincinnati y de los Marlins de Miami.
Durante el pasado invierno, el refuerzo de la novena verde participó con las Águilas Cibaeñas, equipo perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y reforzó en la fase de playoffs a los Yaquis de Obregón, con par de aperturas.
Regresa al escuadrón emplumado
Vladimir Gutiérrez, lanzador cubano y ex ligamayorista, ya está de regreso con los Pericos de Puebla y se encuentra en los trabajos de preparación para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Gutiérrez el año pasado tuvo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con la franela a de los Pericos de Puebla, con ocho aperturas y terminó con foja de 4-2. En su cuarta salida, estuvo a un out de tirar un juego sin hit y carrera ante los Piratas de Campeche.
En la postemporada de 2024, Vladimir Gutiérrez tiró ante los Diablos Rojos del México, a lo largo de siete entradas y aceptó cuatro hits y una carrera, con lo que, llevó al triunfo a la novena emplumada en el juego número cuatro.
Llamados a la selección y experiencia en Grandes Ligas
Vladimir Gutiérrez, quien está de regreso con los Pericos de Puebla, participó en la Serie Nacional de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río y fue el Novato del Año en la temporada 2013-2014.
De manera adicional, el nuevo serpentinero verde fue seleccionado y representó a Cuba en torneos internacionales. El 30 de agosto de 2016, Gutiérrez firmó con los Cincinnati Reds y debutó como profesional en 2017 con Daytona.
En la temporada 2022, Gutiérrez jugó 10 partidos con los Rojos, logrando un récord de 1-6 y una efectividad de 7.61 con 29 ponches en 36.2 entradas de trabajo. En junio, Gutiérrez sufrió una distensión de primer grado del ligamento colateral cubital y se sometió a una cirugía.
El año pasado, el 22 de febrero, Gutiérrez firmó un contrato de ligas menores con los Miami Marlins y el 31 de marzo, fue seleccionado para el roster activo. Lanzó en el partido de ese día contra Pittsburgh Pirates.
Ahora, Vladimir Gutiérrez está de regreso en los Pericos de Puebla, novena que se encuentra en fase de reestructuración y que es encabezada por el manager Russell Vásquez, timonel venezolano.
El escuadrón emplumado comenzará su vuelo el próximo viernes 18 de abril, día en el que inicia la serie ante El Águila de Veracruz, en el Estadio Deportivo “Beto Ávila”. Los Pericos de Puebla se presentará ante su afición en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán, el martes 22 de abril, fecha marcada para el comienzo de los enfrentamientos ante los Piratas de Campeche.