miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lamenta PAN violencia contra las mujeres en Puebla

Genoveva Huerta se suma al llamado de Adriana Aguilar, titular de PPM en el CEN.

Puebla se ubica entre los primeros lugares nacionales en delitos contra la mujer.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó que Puebla ocupe los primeros lugares de violencia femenina y se sumó al llamado de la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, para que las autoridades detengan la creciente ola de delitos cometidos contra este sector poblacional.

La dirigente manifestó que las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que en Puebla las estretagias para erradicar este fenómeno son ineficientes, pues la entidad ocupa el quinto lugar en feminicidios, el noveno en delitos culposos, el séptimo en lesiones dolosas, el octavo en trata de personas y el quinto en secuestros, lo que demuestra la inoperancia de las actuales políticas en la materia.

“Puebla requiere un golpe de timón, porque a la par del desmesurado incremento en la incidencia delictiva, la violencia contra las mujeres ha ido en aumento. De nada sirvió haber emitido la alerta de género, porque los resultados han sido nefastos”, dijo.

Agregó que la violencia contra las mujeres es un mal que debe ser erradicado desde la raíz y un fenómeno en el que deben intervenir todos los sectores, porque “en la lucha contra violencia femenina no existen razones ni excusas tolerables”.

Enfatizó que el gobierno en sus tres niveles debe hacer todo lo posible para construir espacios de igualdad para revertir la violencia, la discriminación y la exclusión, pero en especial para contrarrestar la inercia de las costumbres y las resistencias al cambio: “cuando se aborda la violencia contra las mujeres desde todos los ángulos, la posibilidad de prevención se hace una realidad”.

Finalmente, Huerta Villegas demandó que las autoridades ofrezcan más y mejor seguridad para las mujeres, principalmente en la capital del estado, toda vez que se ubica como el octavo municipio con mayor número de feminicidios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS