El Gobernador del Estado Miguel Barbosa pidió una disculpa a los adultos mayores de las comunidades de San Andrés Cholula, debido a que no fueron avisados de que las vacunas se terminaron y ya no hubo aplicaciones, pero la gente volvió a hacer colas en el Centro de Salud desde la madrugada con la esperanza de que pudieran recibir una dosis.
Lamentó que falte información o al menos coordinación entre la Secretaría de Bienestar responsable de traer las vacunas y la Guardia Nacional para informar a la gente; deslindó a los Servicios de Salud del Estado, del desorden generado esta semana, donde no hubo control y ayer mucha gente se vacunó sin tener ficha ni ser de la comunidad, lo que generó el enojó de quienes se formaron desde la noche anterior.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que solo le dijeron que para Cholula se aplicaron10 mil725 vacunas.
Pero en total de asignaciones al Estado de Puebla ha sido de 88 mil 91 dosis; de las cuales 48 mu,932 para adultos mayores, 40 mil para el personal de Salud, de las cuales 19 mil 890 fueron aplicaciones segundas al personal de hospitales y centros de atención Covid.